Noticias

Fundación Casa del Hombre Doliente en medios de comunicación

Casa del Hombre Doliente busca ayuda de empresas

La fundación recibe aportes por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que financia el 40% del presupuesto anual (cerca de 250 000 dólares). El Municipio de Guayaquil también aporta cada año con $40 000 (5% del presupuesto total de la fundación).

El riesgo de cierre ronda a la Casa del Hombre Doliente

En los casi 35 años de existencia de la Casa del Hombre Doliente es la segunda vez que esta fundación guayaquileña teme por el futuro de su asilo.

Una última esperanza para no cerrar el asilo

En mayo pasado, la crisis que enfrentaba la Casa del Hombre Doliente y que se había agravado por la pandemia, llevó a la fundación a ponerse un plazo. Si hasta finales de julio no encontraba una salida, se iba a ver obligada a cerrar sus puertas y con ello se complicaba la situación de los 58 adultos mayores con discapacidad y enfermedades terminales que allí residen.

Casa del Hombre Doliente persiste en su ayuda a 53 pacientes

Asilados en la casa del Hombre Doliente son atendidos por especialistas como Francia García (i) y Andrea Hidalgo. Foto: redacción Merly, Normita y Andino son los nombres con los que se conoce a tres asilados de la fundación Casa del Hombre Doliente, su hogar donde conviven en distintas realidades.

Fundación Casa del Hombre Doliente pide apoyo para bingo

Después de 28 años dedicados al cuidado de los enfermos incurables, la Fundación Casa del Hombre Doliente quiere ampliar sus instalaciones. Cuenta con un terreno anexo a la institución, que está ubicada en la ciudadela Samanes 7 y donde hay 43 pacientes asilados, además de un centro médico abierto a la comunidad

Fundación realizará cena solidaria para enfermos terminales

Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de pacientes en etapa terminal que alberga la fundación Casa del Hombre Doliente, este viernes 25 se desarrollará la XXI edición de la Cena de Solidaridad Consomé Caliente para el Alma. Esta entidad alberga 54 pacientes cuyas edades oscilan entre los 40 y 80 años